Tapes del món – L´Hospitalet districte cultural


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la línea de no perdernos una (al menos en nuestra ciudad) este fin de semana acudimos a  Tapes del món- L´Hospitalet districte cultural. Es una iniciativa acuñada por el ayuntamiento de la ciudad que se propone transformar una antigua zona industrial en semi-abandono en un distrito cultural. Como nos comento el primer teniente alcalde de la ciudad Francesc Josep Belver i Vallés en la presentación, se trata de aprovechar la multiculturalidad de la ciudad dándole un nuevo uso a áreas de la ciudad sin posibilidades de regeneración. A través de bonificaciones fiscales y una serie de ventajas tratan de crear un caldo de cultivo donde se puedan instalar artistas, artesanos, asociaciones o cualquier ente cultural que precise de un espacio donde expresarse y exponer su obra.  Esperemos que no sea sólo marketing y el ayuntamiento se dedique a potenciarlo de verdad y no sólo con publicidad y palabras.

Dicho esto y después de la presentación del proyecto realizamos una visita guiada por  los stands. Viajamos de plato en plato descubriendo la cocina de cada rincón del mundo representado:  sandwich de chola colombiano, tajín marroquí, falafel sirio, pota thai del parc agrari, ibérica burguer, pizza del parc agrari, maffe africano, migas extremeñas, tacos de pollo gastroburguer, ceviche peruano, ….. La verdad es que el formato de platillo o tapa en estos eventos es muy adecuado, así puedes probar de todo. Nos pusimos finos….

La verdad es que fue una muy buena experiencia. El ambiente “foodie” reinaba, así es fácil que sea un éxito. Además tuvimos la oportunidad de conocer la gente que hay detrás de algunas cuentas gastronómicas como: L´Hospitalet gastronómic (David benítez), Energysupport (Sandra Gallart),  baco y boca,  flavorcook, yummy barcelona,  xafardis vulgaris, …. seguro que nos dejamos a alguien, sorry! Así que cuando en vuestra ciudad se realicen actos como estos id. Pensad que es la única manera de que se sigan haciendo cosas diferentes , con la participación ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s