Pollo a los mil ajos


dsc_0609

Volvemos a la carga! Para esta temporada hemos preparado alguna sorpresa y más talleres que ya detallaremos cuando toque; pero vamos a lo que vamos. Hoy toca receta de las de toda la vida pero con algún matiz. Espero que la disfrutes tanto como lo hago yo cuando la preparo. Además si hay sobras…perfecto! ya tenéis un estupendo sandwich, taco, fajita o lo que imaginéis: añadir verdura fresca, una salsa al gusto i voilà!

Ingredientes 2 personas:

  • 4 muslos de pollo
  • 1-2 cabezas de ajo (separa los dientes y déjalos sin pelar)
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja (si tienes worcester o perrins también valdría)
  • aceite, sal y pimienta

Preparación:

Con los muslos ya limpios (quema las plumas que puedan quedar) pon aceite en una cazuela baja y ancha con lo justo para que cubra el fondo. Ponlo a fuego fuerte y añade los muslos para que se doren. Se un poco paciente al principio pues depende de que olla uses puede parecer que se pega, no lo toques, espera un poco que cuando se dore se despegará solo. Una vez lo muevas para que se doren por el resto de lados añade los ajos encamisados (sin pelar).

Cuando ya estén dorados y no se peguen, remueve constantemente unos 5 min más para conseguir ese aspecto asado (si el fondo está seco sería el momento adecuado para añadir aceite, eso sí con moderación, esta vez no se trata de cubrir el fondo sino simplemente de engrasar un poco). Seguramente verás que en el fondo hay “restos” enganchados, es señal de que lo has hecho bien, eso es “veneno amasao” como dice un conocido chef de canal cocina. Ahora añade  vino blanco,  agua  y deja cocinar unos 35-45 min más a fuego medio ,mitad del tiempo tapado y mitad destapado.

Justo antes de retirarlo del fuego añadiremos la salsa de soja (o perrins), un chorrito de zumo de limón y su ralladura (un pellizco). Removemos muy bien y retiramos la olla dejándola reposar 3-5 minutos con la tapa puesta.

Y ya lo tenemos! Salud!

Anuncios

Un comentario en “Pollo a los mil ajos

  1. Pingback: Tacos de pollo con chimichurri y chipotle | Cocina3bandas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s