Coca de Recapte

coca2

Esta tradicional coca se consume en todos los municipios de Cataluña. Cada pueblo tiene su elaboración y personalidad propia. Originalmente se preparaba para fiestas, ya que es fácil de compartir y de comer a cualquier hora.

Básicamente se trata de una masa pan enriquecida con aceite de oliva. Sobre de la cual colocaremos pimiento, berenjena y cebolla escalibada. Además se le pùede añadir atún, longaniza, anchoas, arenque… Y regado con un buen chorro de aceite.

Ingredientes:

  • Para la masa:

500g de Harina.Coca1

30g de Levadura fresca.

Sal.d

1 vaso Agua templada.

100cc Aceite de oliva virgen extra.

  • Para a la guarnición:

3 cebollas escalibadas.

3 pimientos rojos escalibados.

2 Berenjenas escalibadas.

4 Tomates.

Sal.

100cc Aceite de oliva virgen extra.

Longaniza o arenque (1 por persona).

Preparación:

Empezaremos poniendo la harina sobre el mármol en forma de volcán, en el centro, añadimos el agua templada con la levadura y la sal. Lo trabajamos con las manos hasta que la masa obtenga consistencia y se desenganche fácilmente del mármol. Dejamos reposar la masa en una zona templada y tapada con un trapo para que fermente. Tardara unas 2 o 3 horas.

 

Una vez acabado el período de fermentación volvemos a poner la masa en el mármol y añadimos el aceite de oliva virgen extra. La trabajamos hasta que la masa absorba  todo el aceite y quede suave y elástica. La dejamos reposar treinta minutos mas.

Mientras tanto pelamos y limpiamos los pimientos y las berenjenas. Los cortamos a tiras. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Y el tomare en rodajas finas.

Espolvoreamos harina en una bandeja de horno (se puede usar papel de horno y eso que te ahorras) y extendemos la masa, dándole forma de coca, con las manos untadas con aceite o el rodillo. Encima ponemos la cebolla, extendida por toda la superficie de la masa. Sobre la cebolla iremos poniendo las tiras de pimiento y berenjena alternándose. Y encima de todo las rodajas de tomate. Sazonamos y añadimos un chorro de aceite. Colocamos unos trozos de longaniza y horneamos. 35 minutos a 180ºC.

Listo para comer! Bon profit

 

Anuncios

Un comentario en “Coca de Recapte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s