Trenza de hojaldre con jamón y queso


DSC_0115

No se si os ha pasado alguna ves que no tenéis ganas de complicaros cada día en la cocina pero tampoco alimentaros a base de comida a domicilio ni tristes platos a la plancha sin ninguna gracia. Pues yo estoy en esa fase, con un inicio de un proyecto personal importante (al menos para mí) y el desgaste mental que conlleva, muchas veces llega la noche y ya no me queda energía ni para pensar. Por eso últimamente tiro de recetas muy simples pero con ingredientes que encontramos fácil en cualquier nevera. A por ella!

Ingredientes:

– Masa de hojaldre (os recomiendo de las que venden en las grandes superficies porque hacerlo es un palizón)

-Un buen jamón cocido,si puede ser un lacón gallego, jamón canario, ahumado,… mucho mejor

-El queso que mas os guste. Recomiendo que os atreváis a poner algo diferente del típico Havarti o tranchetes (personalmente los odio) y ya veréis como mejora mucho.

-Sésamo tostado. también pueden ser almendras fileteadas, parmesano,…en fin echarle imaginación ya que la receta es muy simple.

-un huevo batido

 

Preparación:

Como entenderéis no me voy a extender mucho. Extendemos la masa y hacemos cortes en diagonal dejando la parte de en medio sin cortar (será la base de nuestra trenza). En la zona sin cortes ponemos el jamón y el queso. Cubrimos intercalando los trozos cortados (si os sobra alguno quitarlo). Con ua brocha extendemos huevo batido por toda la superficie (con mesura por favor que no queremos una tortilla, con que tape suficiente). Metemos en horno precalentado a media altura a 180ªC arriba y abajo y cocinamos unos 15 minutos o hasta que dore.

Salud!!

Anuncios

4 comentarios en “Trenza de hojaldre con jamón y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s