Ensalada tibia de pollo, crujiente de bacon y vinagreta de olivada


 

DSC_0125

Para hoy algo facilito y rápido una “peaso” “ensalada”, y entrecomillo ensalada porque ya veis que es potente. Hincarle el diente que vale mucho la pena.

Ingredientes:

– Mezclum de rúcula y canónigos

-1 o 2 filetes de pollo empanados

-1 huevo duro

-1 o 2 lonchas de bacon o panceta curados

para la vinagreta:

-1 parte de vinagre de sidra (o el que queráis) por 3 partes de aceita de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de olivada negra, medio diente de ajo bien majado (con el mortero o con el prensa-ajos) y un pellizco de sal/pimienta. Hacerla en un tarro con tapa así podréis emulsionarla solo con agitar el tarro y conservarla en la nevera durante tiempo.Siempre podéis aliñar una buena ensalada de tomate con queso fresco. Recordar que cuando la vayáis a utilizar hay que sacarla de la nevera una horita antes ya que el aceite gelifica en frío

 

Preparación:

Colocamos el mezclum en un plato y lo aderezamos con un poco de vinagreta al gusto. Recomiendo que no os paséis, es mejor tener que rectificar si os habéis quedado cortos ya que si os pasáis no podréis volver atrás.

En una sartén con 1 dedo de aceite freímos los filetes de pollo y reservamos en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Para el bacon, podemos aprovechar la misma sartén si quitamos todo el aceite que quede de la preparación anterior. Lo picamos bien pequeño y lo doramos hasta que parece que empieza a quemarse. Es importante que al sacarlo lo pongáis en un papel de cocina y esperéis que enfríe (sólo cuando enfríe notaréis que cruje).

Para el huevo duro siempre recomendaría ponerlo en el agua ya hirviendo y que cubra del todo. Lo hervís 10 minutos y lo retiráis en un bol con agua fría y hielo (facilitará el pelado). Una vez hecho cortar al gusto.

Ya sólo queda añadir un par de chorritos de reducción de módena, mezclarlo todo y a disfrutar! Salud!

Anuncios

2 comentarios en “Ensalada tibia de pollo, crujiente de bacon y vinagreta de olivada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s