Pasta Fresca Rellena (morcilla, manzana y cebolla confitada) con crema de samfaina

 

img_20160211_151436

Receta completita ideal para los que disfrutan de la cocina, mucha elaboración pero muy básica y sencilla.

Ingredientes:

Para la pasta fresca:pasta fresca

500g Harina fuerte.

4 Huevos.

Sal.

Para el relleno:relleno1

1 Morcilla.

1 Manzana golden o Granny Smith, por su punto ácido.

1 Cebolla grande.

Para la crema de samfaina:samfa

2 Cebollas.

2 Pimientos Rojos.

1 Pimiento Verde.

1 Calabacín.

1 Berenjena.

4 Tomates maduros.

200ml Nata líquida.

Aceite.

Sal.

Preparación:

La crema de samfaina:

Básicamente consiste en hacer una samfaina tradicional que enriquecemos con un poco de nata líquida. Posteriormente trituramos y colamos la crema.

Empezaremos cortando las verduras. La cebolla la cortaremos en juliana, el ajo picado, los pimientos en cuadrados, el calabacín y la berenjena en dados . Los tomates los pelaremos y quitaremos las pepitas, después los picaremos. Sofreiremos la cebolla en aceite y fuego muy lento. Cuando la cebolla empiece a volverse translúcida añadimos el ajo y los pimientos. Dejamos rehogar unos minutos y incorporamos el calabacín, removemos bien y seguimos pochando todas las verduras unos minutos. Incorporamos la berenjena al sofrito y continuamos rehogando a fuego lento durante unos 5 minutos. Incorporamos el tomate al sofrito y dejamos cocinar hasta que empiece a quedar confitado, entonces incorporamos la copita de Jerez. Una vez se evapora el alcohol añadimos la nata y dejamos cocinar hasta que empieza hervir, reservamos y dejamos reposar unos minutos. Finalmente trituramos con el tourmix y colamos.

El Relleno de morcilla, cebolla confida y manzana:

Empezaremos cortando la cebolla en juliana, lo más fina posible, y la confitaremos a fuego muy suave y con un buen chorro de aceite. Mientras tanto aprovechamos para destripar la morcilla y trocear la manzana en pequeños dados. Una vez tenemos la cebolla bien confitadita incorporaremos la morcilla. Rehogamos un par de minutos y añadimos la mazana, reservamos.

La Pasta Fresca:

Ponemos la harina en un bol, hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina. Dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo es de una media hora tapada con film. Después dividimos en varias bolas la masa y con un rodillo la alisamos lo más fina posible.

Una vez obtengamos una masa lisa cortaremos con el molde tantos círculos como sean posibles. En el centro de cada círculo incorporamos una cucharadita del relleno, cerramos tipo empanadilla y con la punta del tenedor sellamos.

Finalmente hervimos la pasta unos 5/6 minutos, en agua abundante y bien de sal. Mientras aprovechamos para calentar la crema de samfaina, así una vez tengamos la pasta hervida la incorporamos a la salsa.

Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s