Alcachofas con brandada de bacalao


 

IMG_20151221_213211

No hay nada mejor que poder aprovechar el producto de temporada, por la calidad y sabor que tiene y por el buen precio que podemos encontrar en el mercado. Hoy os traigo unas alcachofas, pero ahora es temporada de gran variedad de verduras, tales como acelga, espinacas, cardo, escarola, etc… os dejo un enlace de la OCU, donde detalla la temporada de cada producto.

Ingredientes para 4 personas:

4 Alcachofas grandes.

1 Manojo de perejil.

400g Migas de bacalao desalado.

3 dientes de Ajo.

250ml Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Preparación:

Lo primero que haremos es limpiar la alcachofa, quitando las 2-3 primeras capas de hojas hasta que aparezcan las hojas mas tiernas (verde claro), cortando las puntas y torneando un poco el “culo”. Y lo reservamos en un bol con agua y un buen manojo de perejil, para que no se oxide.

Ponemos la olla que usaremos para las alcachofas al fuego, con agua y otro manojo de perejil y un buen pellizco de sal. Cuando empiece a hervir echamos las alcachofas y las cocemos durante unos 10 minutos, dejamos que se enfríen en la misma agua de la cocción. Mientras esperamos a que se enfríen los corazones de alcachofa empezaremos a preparar la brandada. Ponemos el aceite y los ajos laminados en un cacito  y lo confitamos a fuego lento. Cuando coja un poco de color el ajo, añadimos el bacalao y apagamos el fuego. Después de reposar unos 10/15 minutos en el cazo lo pasamos al vaso del batidor y con un pellizco de sal y pimienta trituramos con la batidora. Procurar  batir de abajo arriba, subiendo lentamente para conseguir una buena emulsión.

Ahora toca rellenar las alcachofas con la brandada de bacalao. Escurrimos bien las alcachofas y hacemos hueco  para poder rellenar bien. Una vez  rellenadas, toca ponerlas a gratinar en una bandeja para horno. Ponemos el horno a tope sólo arriba o “grill”, unos 5/7 minutos, un poco al gusto.

Listo para comer!

 

Anuncios

2 comentarios en “Alcachofas con brandada de bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s