Oreo Cake


DSC_0014

Ya que hace casi 2 semanas que no subimos nada….perdonadnos pero estamos muy liados y no es por falta de ganas sino por tiempo… en fin ya sabéis los que escribís en blogs de lo que os hablo. Pues nada mejor que una tarta para volver. Y más una facilita para hacer con los niños estas vacaciones ya que se puede hacer sin horno. Vamos allá!

Ingredientes:

-650 ml de nata para montar

– las semillas de una vaina de vainilla (también puede ser una cucharadita de extracto de vainilla)

-200 g de mascarpone

-280g de galletas oreo (aprox)

-60 g de mantequilla

-6 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de vuestro gusto)

-2 colas de gelatina

-Mini oreo para decorar

 

Preparación:

Lo primero de todo (y lo mas laborioso) es separar de las oreo el relleno (lo blanco) de las tapas (la parte negra). Una vez separado reservamos unos 180 g. de la parte negra para la base y el resto irá para la cobertura. Trituramos los 180g y los mezclamos con la mantequilla (tiene que estar derretida) en la base del molde que utilizaremos. A partir de aquí podemos hacerla de 2 maneras: En frío reservando en la nevera una vez mezclado y puesto en el molde bien prensadas o (como yo prefiero) dándole un golpe de horno 10 min a 180ºC para que tueste (quedará más crujiente y resistente) y luego dejándola enfriar. Es cuestión de gustos, probar cual es la que mas os gusta.

Vamos con el relleno. Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría y la reservamos. En un cazo ponemos a calentar la nata junto con el relleno de las galletas, 2 cucharadas de azúcar y las semillas de 1 vaina de vainilla a fuego lento. Mientras se calienta, en un bol, mezclamos el queso con el azúcar y lo integramos bien. Cuando hierva añadimos la crema de queso con el azúcar y removemos para que quede homogéneo y seguimos calentando a fuego suave. Con todo bien integrado, escurrimos la gelatina eliminando el exceso de agua y añadimos al cazo hasta que hierva y rápidamente retiramos.

Una vez temple (no dejéis que se enfríe) un poco la mezcla añadirla al molde con la base y dejar enfriar bien en la nevera hasta que cuaje. Después triturar las tapas de las galletas que quedan y decorar la parte de arriba junto con alguna mini oreo y ya lo tenemos!!

Salud!!

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Oreo Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s