Spaghetti alla rabiatta


spaghetti alla rabiatta

Bueno , ya tocaba un buen plato de pasta y si es rápido mejor! Esta pasta “cabreada” es una delicia y una muy buena alternativa a las clásicas boloñesa y carbonara. Ya está bien de cocinar siempre igual la pasta!! Hay millones de combinaciones!!! Vosotros decidir cuanto “cabreo” (cayenas) queréis que lleve, eso si, tiene que picar.

Ingredientes (2 pers):

– 190-230gr. de spaghetti, tallarines, penne,… pasta!

– 3 o 4 dientes de ajo fileteados

– 2 guindillas cayenas enteras(o más… depende del paladar y de la cayena)

– 5 buenas lonchas de panceta o bacon curado

– 1 lata de tomate triturado natural

– 1/2 vaso de vino blanco o oloroso

– parmesano rallado (opcional y poco, solo un toque)

– perejil picado al gusto

– Aceite, orégano, sal, azúcar

IMG_20151020_134023

Preparación:

Aviso para navegantes:

La receta es rápida si, pero tendréis que estar removiendo y pendiente todo el rato debido a que trabajaremos con fuego fuerte. De esta manera conseguimos acelerar los tiempos sin perder gusto. Seré pesado insistiendo en que remováis durante el proceso, pero es que es crucial. De esta manera controlamos la temperatura manualmente y no dejamos que el tomate se llegue a quemar en el fondo.

Ponemos el agua a hervir y mientras, preparamos el resto de ingredientes tal y como se describe anteriormente. En una sartén a fuego fuerte ponemos 1 cucharada de aceite de oliva y añadimos los trozos de panceta o bacon y las guindillas. Removemos constantemente hasta que empiecen a dorar, entonces tocará añadir el ajo laminado y seguimos removiendo. No os preocupéis si se seca un poco o quedan restos pegados en el fondo luego le sacaremos partido.

IMG_20151020_135258

Una vez dorados los ajos y tostada la panceta añadimos el medio vaso de vino (que levantará lo que se ha pegado en el fondo irá mucho sabor) y reducimos casi a seco. Seguimos con el tomate, una pizca de sal, 2 cucharadas de café de orégano y una pizca de azúcar. Seguir removiendo!

Antes de escurrir la pasta, reservar un vaso del agua de la cocción. También os aconsejo que la cocinéis 1 minuto menos del que indica el fabricante al dente. Añadimos al tomate (una vez bien cocinado) la pasta. Cuando casi no quede nada de agua (al remover se verá en el fondo) retiramos del fuego, Añadimos el perejil picado y el parmesano(opcional)ya lo tenemos!

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s