Bizcocho de cerveza negra y chocolate


DSC_0064

Si estáis cansados del típico bizcocho de yogur pero complicarse la vida no es lo vuestro, esta es vuestra receta. Con un toque original pero con la simpleza del bizcocho de toda la vida.

Postre contundente que aconsejamos acompañar con un heladito fresco (de limón, té verde,…), coulí ácido o unos frutos del bosque para equilibrar y/o contrarestar su potencia.

Ingredientes:

-250 g. cerveza Guiness (cualquier cerveza negra también vale)

-250 g. de mantequilla

-75 g de cacao en polvo

-400 g de azúcar

-140 g de nata líquida (la de 35% materia grasa)

-2 huevos

-1 cucharadita de extracto de vainilla o una vaina (en fresco)

-250 g de harina

-1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Calentar en un cazo la cerveza junto con la mantequilla i lo llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir lo retiramos y dejamos atemperar. En un bol grande mezclamos los sólidos (el cacao, azúcar, harina y bicarbonato). En otro recipiente a parte mezclaremos el resto de los líquidos: primero la nata, los huevos (ya batidos) y la vainilla.

Una vez la mezcla de cerveza y mantequilla se haya atemperado (no lo dejéis enfriar totalmente o la mantequilla solidificará y ya no será líquida) la mezclamos bien junto con el resto de líquidos. Después integraremos los sólidos y removeremos hasta que nos quede una mezcla homogénea (sin grumos).

Disponemos en un molde al gusto (en mi caso fue uno rectangular) y lo metemos en el horno (ya precalentado 15 minutos antes) a 180ªC a media/baja altura durante unos 50 minutos con el fuego arriba y abajo. Cómo siempre que horneemos puede ser que varíen los tiempos (cada horno es diferente), por tanto no está de más que pinchemos la preparación antes de sacarla comprobando que el pincho sale seco y sin restos. Pues ya lo tenemos!

Salud!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s