Canelones fritos de Sobrasada e Idiazabal

DSC_0061

Esta receta esta inspirada en unos canelones mágicos hechos por una gran amiga del blog, conocida por todos como la Jero. A ella también le debo la sobrasada casera y picantona que me trajo de su querida Mallorca. Va por vos!

Ingredientes:

Para la farsa:

2 Pechugas.

100g Sobrasada.

2 Cebollas.

1 cucharada sopera de harina.

100ml Nata

100ml leche, sino usamos nata añadiremos 200ml de leche

Idiazabal, o cualquier otro queso con un toque ahumado.

1 paquete pasta lasaña, las placas de lasaña son más grandes y personalmente a la hora de emplatar quedan más resultones.

Para el rebozado:

150ml de cerveza. DSC_0060

200g Harina.

1 Huevo.

Pizca de sal.

Preparación:

Empezaremos preparando la farsa. Primero de todo trocearemos las pechugas, salpimentamos y rehogamos en una cazuela, con un poco de mantequilla y un chorro de aceite. Una vez tengamos el pollo rustido lo sacamos de la cazuela y lo reservamos. En la misma cazuela pochamos las 2 cebollas cortadas en juliana, a fuego lento para que nos queden bien caramelizadas. Mientras cocinamos la cebolla aprovechamos para picar las pechugas rustidas, ya sea a mano o con la ayuda de una picadora. Cuando la cebolla ya este en su punto añadimos el pollo desmenuzado, mezclamos bien e incorporamos la sobrasada, seguimos mezclando hasta que quede homogéneo. Ahora es el momento de añadir la harina, rehogamos unos minutitos, para asegurarnos de que la harina quede bien cocida, y vertemos la leche y la nata, dejamos cocinar hasta que la masa coja consistencia. Probamos de  sal y corregimos si fuese necesario. Una vez tengamos la masa lista la vertemos sobre una bandeja y dejamos reposar, lo ideal es de un día para otro.

El siguiente paso es cocer la placas de lasaña, aunque últimamente venden unas que simplemente hay que hidratarlas con agua tibia y tengo que decir que quedan muy bien. Por otro lado iremos cortando bastones de queso idiazabal que dispondremos en medio del canelon a la hora de montarlos. Para el montaje del canelon cogeremos una placa cocida, pondremos una línea de farsa y encima el bastón de idiazabal y hacemos el canuto, los ponemos en una bandeja con papel de horno y los congelamos, así el rebozado sera más sencillo.

Montaje canelon

Mientras los canelones van cogiendo dureza en el congelador preparamos el rebozado.Preparamos la masa para rebozar poniendo la harina y la sal en un bol. Añadimos el huevo batido y la cerveza y revolvemos con las varillas hasta que se forme una crema densa. Dejamos reposar una media hora.

DSC_0051 DSC_0056

Ahora simplemente queda rebozar los canelones y freirlos, recomiendo hacerlos de uno en uno para no tener problemas. Y para finalizar lo que más nos gusta, DEGUSTARLOS!!!!

Buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s