Bollitos para hamburguesa


DSC_0941

Siempre había pensado que hacer panecillos muchas veces no compensaba por la dificultad y el tiempo que requieren. Estaba equivocado totalmente y no me cuesta reconocerlo. Gracias a la receta de Matthew Scott (chef americano que me gusta especialmente por no complicarse nada la vida) descubriremos cómo. Marcará la diferencia en vuestras hamburguesas caseras (en otra entrada explicaremos varios tipos)

Ingredientes para 8 bollitos mini o 4 grandes:

– 450 g de harina

-50g de azúcar (a mi personalmente me gusta más con 30-40 g pero la receta es la original, os aconsejo que probéis)

-10-15 g de sal

-1 sobre de levadura panadería

-200-250 ml de agua tíbia (importante que no esté fría ni ligeramente o no se activará la levadura)

-2 cucharadas de mantequilla derretida

-1 huevo

-1 clara de huevo mezclada con un chorrito de agua

-Semillas de sésamo al gusto

Preparación:

Mezclamos los sólidos (harina, levadura, azúcar, sal) y los removemos un poco en un bol grande. Toca ensuciarse las manos. Añadimos el agua y removemos para integrarla, luego el huevo, la mantequilla y lo mismo. Tened paciencia porque al principio es muy pegajosa y parece que nunca va a coger la textura adecuada, paciencia! Si tenéis un robot de cocina todo es más fácil. Cuando ya no se os pegue en las manos y veáis que tiene una textura suave y homogénea será el momento de tirar harina dónde vayáis a trabajar y sacarla del bol.

A amasar!, unos 10 minutos maltratándola un poco. Os aconsejo que amaséis estirando la masa sobre una superficie lisa, doblando sobre si misma y girándola para repetirlo todo otra vez. Estando lista toca darle forma redonda para meterla en un bol limpio y dejarla unos 90 minutos en un sitio cálido (hasta que doble su tamaño).

DSC_0923

Una vez ha crecido toca dividir la masa en partes iguales (recordad! 8 para mini y 4 para normal) y darle una forma redonda y bien bien lisa. Colocamos en una bandeja de horno y la volvemos a dejar crecer 30 min.

DSC_0929

Precalentamos el horno a 190ºC con el fuego arriba y abajo. Mientras untamos los bollitos con la mezcla de clara y agua para poder pegar el sésamo a la superficie. Horneamos a altura media (esto ya depende mucho del tipo de horno, cada hornillo tiene su truquillo) unos 15-18 min y voilà!

DSC_0933

DSC_0935

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s