La Paella

DSC00299

Hace tiempo que quería hacer una paella, y para no jugármela he ido directo a una fuente fidedigna, mi amiguete don Nacho, autóctono de Castelló de la Plana. Y tengo que decir que además de sacar una receta mágica me puse las botas.

P.D: Ànims al C.D Castelló en la final de la copa de tercera división contra el Real Unión Club.

Pam Pam Orellut!

Ingredientes para 10/12 personas:

– 1,2kg Arroz, para 1 medida de arroz 3,5 de agua.

– de 1 Pollo: muslos, contra muslos y alitas .

– 1 conejo troceado, con su cabecita, hígado y riñones.

– 300g costilla de cerdo troceada.

– 5/6 Alcachofas.

– 1/2kg Judía verde.

– 1/4kg Guisante fino, en vaina. Si no se encuentran es mejor no añadirlo.

– 1/2 Pimientos rojos a tiras.

– 4/5 Tomates maduros de huerta.

– 3 dientes de ajo laminado.

– 1 rama de romero fresco.

– 3/4 hebras de azafrán.

– Colorante.

– Sal.

– Aceite.

A esta paella, por el mero hecho de no encontrar en el mercado, le faltaría el “garrofó”, que si no es fresco y tierno no vale la pena añadirlo. Este producto es difícil de encontrar fuera de la región.

Preparación:

Empezaremos preparando y cortando todos los ingredientes de la siguiente forma:

– Troceamos la carne, tal como hemos comentado anteriormente. Pollo: muslos, contra muslos y alitas. Conejo troceado a 1/8, con su cabecita, hígado y riñones. Y la costilla de cerdo troceada, pedid al carnicero que os interesan trozos pequeños.

– Cortamos el pimiento rojo en tiras de un grosor de un par de dedos. Cortamos las puntas y limpiamos la alcachofa retirando las primeras hojas, hasta que aparezcan las hojas más tiernas, una vez limpia la cuarteamos, la dejamos en remojo en agua con unas gotas de limón. Limpiar y cortar en mitades la judía verde. El guisante en vaina lo limpiamos y retiramos el rabito sin romper la vaina. Pelamos y retiramos las semillas del tomate, y lo picamos. Y para finalizar el ajo cortado a láminas.

Ahora ya nos podemos poner manos a la obra.

Primero de todo pondremos el agua a calentar a fuego lento, así ya estará caliente en el momento de usarla. Ponemos un buen chorro de aceite en la paella, asegurándonos que está nivelada en su paellero y echamos los pimientos a freír a fuego medio. Una vez están hechos los retiramos, dejamos enfriar y pelamos.

DSC00278

Echamos toda la carne, los primeros 5 minutos con el fuego al máximo para que quede bien tostadita sin dejar de remover. Bajamos a fuego lento e ir dándole vueltas durante unos 12 minutos. La carne es importante que esté rustida por fuera para que le dé sabor al agua

DSC00279DSC00281

Escurrimos y añadimos las verduras menos el garrofón, en caso de tenerlo. Aquí podéis conservar el agua de las verduras y añadirla más tarde. También es el momento de añadir la ramita de romero. La dejaremos en la paella unos 5 minutos y reservamos.  Fuego medio, y no paramos de mover todo con la carne. Es importante controlar el fuego. Unos 12 minutos más.

DSC00284

Echamos el tomate con los dientes de ajo y seguimos removiendo hasta que quede bien reducido e integrado al resto de la elaboración.

DSC00286DSC00287

Añadimos el agua previamente calentada, azafrán y colorante a la paella y dejamos hervir unos 30 minuto, los primeros 7 minutos fuego al máximo, el resto a fuego medio, pero controlando la evaporación. Ir probando hasta que el caldo sea un punto fuerte y salado. En el ultimo momento añadir los garrofons.

DSC00289DSC00290

Entonces es el momento de añadir el arroz repartiéndolo por toda la paella. A partir de ese momento no se toca. Se deja cocer durante 20 minutos, controlando con el fuego la cocción. Si necesitamos más evaporación subimos la temperatura. Un par de minutos antes de que esté listo el arroz añadimos las tiras de pimiento rojo. Dejamos acabar la cocción, apagamos el fuego y que repose 5 minutitos. Lista para comer!

DSC00297

Bon Profit!

Anuncios

2 comentarios en “La Paella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s