Lasaña de carne Danifumi


DSC_1187

 

Hoy nos toca la “archiconocida” y contundente lasaña. Intentaros olvidar de las lasañas que hayáis comido, tanto congeladas como en bares de dudosa calidad (seguramente serán congeladas también). Si le ponéis un poco de amor  y con un poco de tiempo, podréis hacer un “lasañon” que os alimentará durante varios días o bien llenará a todos los comensales que invitéis. Cambiar los ingredientes que queráis y experimentar para buscar la combinación que más os guste; yo os he puesto una versión que podéis probar, pero a partir de aquí podéis cambiar los ingredientes por otros que os gusten. Acordaros que podéis congelar lo que sobre, así que aprovechad y hacer en cantidades!

Ingredientes para 5-6 personas:

– 700 gr de carne picada (la que mas os guste)

– 36 placas de lasaña (aprox, ya que dependerá del tamaño de vuestro recipiente)

– 1 cebolla grande

– 2 ramas de apio

-1 puerro

-2 zanahorias

-5 o 6 ajos tiernos ( si no tenéis poner 3 o 4 dientes de ajo)

-2 tomates naturales

-1 vaso de vino blanco

-1 vaso de caldo o agua

-2 cucharadas soperas de pasta de tomate o concentrado

-1 chorretón de ketchup

-salsa worcestershire o “perrins”

-aceite, sal y pimienta

para la bechamel: 4 o 5 nueces de mantequilla, 2 cucharadas soperas de harina y algo menos de medio litro de leche.

DSC_1172

DSC_1169

 

Preparación:

Empezamos pelando y picando todas las verduras bien finitas y preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano, vamos, como siempre. Calentamos una sartén grande con 3 o 4 cucharadas de aceite (como siempre digo, si luego vemos que es poco ya añadiremos) y ponemos a sofreír las verduras (menos el tomate) con una pizca de sal durante unos 10-12 minutos a fuego medio-alto removiendo cada 2 o 3 min.

DSC_1171

Pasado ese tiempo y viendo que las verduras ya han reducido bastante, añadimos la carne salpimentándola y cocinamos otros 2 o 3 minutos. Añadimos el tomate fresco y volvemos a cocinarlo todo otros 3-4 minutos para acabar añadiendo la pasta de tomate, el ketchup, la salsa “perrins”, el vino, el agua (o caldo) y bajamos el fuego a medio-bajo. Ahora de lo que se trata es de que el vino elimine todo el alcohol y que todo el conjunto se una quedando una mezcla jugosa (ojo! no una sopa líquida ni una pasta seca). Id vigilando porque aquí el tiempo dependerá de la intensidad del fuego y el fondo del recipiente. Antes de retirarlo del fuego probad la mezcla y rectificar de sal, pimienta o salsa perrins si lo necesitara.

Para cocinar las láminas de pasta dependerá mucho del tipo que hayáis comprado; las hay que tendréis que cocerlas como si fuese pasta normal y luego secarlas antes de ponerlas, también de las que se hacen directamente en el horno (no las he probado nunca) y las que yo he utilizado, que con remojarlas unos 15 minutos en agua caliente y secándolas en un paño limpio ya es suficiente. En todo caso yo os recomiendo éstas últimas por su facilidad y buen resultado.

DSC_1176

Para hacer la bechamel pondremos en un cazo las 4 o 5 nueces de mantequilla a fuego medio y cuando hayan fundido, las 2 cucharadas de harina. Cocinamos la masa que os quedará ( denominada “roux” comúnmente) unos 5 minutitos para que luego no sepa a harina cruda. Añadimos leche fría a “poquitos” y disolvemos con una varilla (importante lo de la leche fría porque ayudará a que no se formen grumos). No os preocupéis si os parece muy líquida al principio, irá engordando según coja calor. Cuando hayamos conseguido la espesor que más nos guste salpimentamos y probamos. Os aconsejo que no la dejéis muy espesa ya que luego con el calor del horno podría quedar un engrudo mas parecido al cemento que a la bechamel.

Ya sólo nos queda montar las capas de la lasaña untando mantequilla en las paredes del molde para que no se enganche. Empezamos con una capa de pasta (así nos será mas fácil que las porciones queden mas enteras)carne,pasta,carne… las que queráis! Yo sólo pongo bechamel sobre la última capa, si queréis poner entre las capas también os quedará bien (tened en cuenta que tendréis que hacer mas bechamel). Cubrir con el queso que mas os guste y sólo quedarán unos 20-25 minutos en el horno a 200ºC.

DSC_1178DSC_1177DSC_1179DSC_1180DSC_1181DSC_1182

 

Salud!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Lasaña de carne Danifumi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s