Arroz con calamares, ñora y azafrán


DSC_1103

Para hoy tenemos un “arrocito” fácil, fácil. Lo podéis disfrutar cuando queráis, ya que es rápido de hacer y sabroso a partes iguales. No hay que romperse el coco para disfrutar en la cocina!

Ingredientes para 2 personas:

– 1 taza de arroz grande -si no se os dan muy bien los arroces escoger un Bomba ya que tiene mas margen de error pasándose.

– 1 calamar  ( en este caso es en trozos pequeños, pero podría ser en anillas o como queráis)

– 1 ñora

– 1 cebolla

– 1 tomate

– 2 dientes de ajo

– 4 o 5 hebras de azafrán

– 1/2 taza de vino blanco

– 2 tazas de caldo de pescado suave ( también puede ser agua )

– Aceite, sal y perejil fresco

DSC_1096Preparación:

Empezaremos picando las verduras bien finitas, y si ya os lo “curráis” pelando y quitando las pepitas al tomate mucho mejor; pero como hemos dicho: si no queréis complicaros no lo hagáis. Partir la ñora en 2 partes y quitar las pepitas y el rabillo. Nos colocamos el resto de ingredientes a nuestro alcance y vamos para allá!

En una sartén un poco honda y plana (o una para paellas simplemente) añadimos 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto y ponemos a sofreír la cebolla, las 2 mitades de la ñora y el ajo (controlar que la sartén no se seque del todo e ir añadiendo aceite si hace falta: no os paséis que el exceso de aceite es difícil de arreglar y asegura un mal resultado). Cuando lleve unos 3-5 min añadimos los calamares y seguimos sofriendo. Otros 4 o 5 minutos después será el turno de el tomate que una vez haya eliminado el exceso de agua dará el paso a  el vino blanco.

Cuando tengamos el sofrito bien hecho y el vino haya evaporado el alcohol añadimos el arroz sofriéndolo una vez más 1 minutito junto al sofrito. Ya solo queda añadir el caldo,las hebras de azafrán y
cocinar 5 minutos a fuego fuerte y otros 12-15 minutos mas a fuego lento. Picamos el perejil y reservamos para añadirlo al final y ya lo tenemos!

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s