Huevos al plato con sobrasada


DSC_0250

Esta receta ha sido un clásico en los menús diarios de nuestros bares pero con el tiempo ha desaparecido sustituyéndola por platos más modernos; debemos recuperarla y adaptarla a nuestros gustos ya que nos resolverá de una manera fácil y sabrosa muchas comidas. Acompañarla de un buen pedazo de pan,una ensalada y una pieza de fruta para disfrutarla equilibradamente.

Ingredientes:

– 2 huevos

-1/2 vaso de vino blanco

-1 lata de tomate triturado natural (o una salsa de tomate que ya tengáis hecha, tomate rallado…)

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-1 trozo de sobrasada

– especias al gusto (para la salsa de tomate)

-Aceite, sal y azúcar

Preparación:

Primero haremos la salsa de tomate, para ello picaremos finita la cebolla y el ajo y los pondremos a sofreír con 2 cucharadas de aceite. Cuando tengamos bien hechas las verduras añadimos el tomate, el vino, un pellizco de sal y otro igual de azúcar (si añadís tomate ya frito olvidaros de la sal y el azúcar). También añadiremos las especias, en mi caso utilicé hierbas provenzales, que pueden ser las que queráis

Retiramos la salsa una vez haya evaporado toda el agua sobrante y la disponemos en el fondo de un recipiente para horno. Ponemos los 2 huevos encima y los trozos de sobrasada. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos 5-7 minutos o hasta que las claras se cocinen y la yema quede líquida. Y ya lo tenemos!

DSC_0241DSC_0244DSC_0245

Salud!

NOTA: Aprovechar que hacéis salsa de tomate y haced en cantidad, siempre podréis guardarla para un arroz o unas salchichas.También, en vez de sobrasada, podemos utilizar jamón, chorizo, morcilla,… Para el tomate, si tenéis algunos restos de salsa de tomate los podéis aprovechar disponiéndolo en el fondo y así ahorraros el tener que hacerlo. Si reducís la cantidad y utilizáis huevos de codorniz tendréis un pintxo resultón para cualquier ocasión.

Anuncios

2 comentarios en “Huevos al plato con sobrasada

  1. Qué ricos 🙂
    Cuando era mi abuela la que cocinaba en casa, eran uno de esos platos que no podían faltar cada X días. Totalmente de acuerdo con vosotros: hay que recuperar estos platos. No tiene por qué no poderse adaptar a una dieta normal si lo equilibramos con el resto de la comida.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Toda la razón del mundo!! esas recetas de las abuelas y esos guisos contundentes que están desapareciendo. Mucho peor es comer del McDonald’s y se sigue yendo.
      Todo es adaptarlo a nuestra dieta y no excederse en cantidad.
      Seguiremos intentando recuperarlas!
      Gracias y un abrazo para ti también!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s