Duo de cuajadas


DSC_0263

Hoy haremos unos de esos postres fáciles pero resultones. Con el duo de cuajadas: vainilla-limón-caramelo y la de chocolate tendremos postre para todos.  Ademas admite cualquier cambio en los ingredientes (menos las proporciones nata-sobres de cuajada) pudiéndola adaptar a nuestros gustos  en particular.

Ingredientes para unas 5/6 raciones:

– 1 litro de nata

– ralladura de 1 limón (sin llegar a lo blanco!)

– 160 g. de chocolate (menos blanco el que queráis)

– 2 sobres de cuajada

– 8 cucharadas soperas de azúcar

– 1 vaina de vainilla

DSC_0230

Preparación:

Primero deberemos preparar el caramelo. Para ello, pondremos azúcar sufiente para cubrir el fondo de nuestra sartén y un chorrito de agua, lo dejaremos a fuego medio-alto hasta que se convierta en caramelo (no remováis hasta que se haya vuelto caramelo o cristalizará). Rápidamente ( y digo rápido porque si no lo sóis se os endurecerá) lo verteremos en la mitad de nuestros recipientes y lo dejaremos reposar. Hasta aquí lo más difícil.

DSC_0232DSC_0236

Ahora es el turno de las cuajadas.Ponemos medio litro de nata en 2 cazos y repartimos las 4 cucharadas de azúcar en cada cazo. Seguidamente agregamos a uno de los cazos las semillas de una de las vainas de vainilla y la rayadura del limón.

DSC_0235

Los llevamos a ebullición procurando que se disuelva todo el azúcar. Una vez rompan a hervir las retiramos del fuego y en la que hemos puesto la vainilla y el limón, añadiremos los 2 sobres de cuajada y disolveremos con una varilla removiendo. En la que sólo tenemos nata añadimos el chocolate y removemos hasta que se mezclen. Con nuestra preparación bien mezclada, añadimos los sobres de cuajada y removemos igual que con la anterior.

 

Una vez tenemos todo bien disuelto vertemos a través de un colador finito (así evitaremos posibles grumos de cuajada) en nuestros recipientes y al “frigo” unas 3- 4 horas. Y ya lo tenemos!

Salud!DSC_0238

NOTA: Yo recomendaría utilizar chocolate negro, pero en caso de chocolate con leche retirar una cucharada de azúcar a la nata. Pódeis añadir o sustituir cualquier ingrediente por otro como, canela, cardamomo,anís,… Igualmente la presentación podéis añadir mermelada,pistachos, frutas,pasas, dátiles, miel, mini-lacasitos,… Podéis hacerla como queráis!!

Anuncios

2 comentarios en “Duo de cuajadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s