Patatas a la Riojana

Papa Riojana2

Está receta es un regalo de Maite, una amiga del blog. Así que todos los elogios para ella porque sale riquísima y es muy sencilla. Muchas Gracias!!

Ingredientes para 4 personas:

– 2 patatas grandes por persona.

– 3 chorizos, unos 150-180g.

– 1 pimiento rojo pequeño.

– 1 cebolla mediana.

– 4 dientes de ajo.

– 1 vasito de vino blanco.

– 2 cucharaditas de café de pimentón dulce.

– 2 cayenas.

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas chascándolas para que suelten el almidón en el guiso y hagan la salsa gordita para poder untar con el pan.

En la cazuela pochar la cebolla picada, el pimiento rojo en trozos grandecitos, los dientes de ajo enteros chafados, las guindillas y el laurel. Cuando las verduras estén bien pochadas y doraditas, añadir los chorizos cortados en rodajas y remover bien. Incorporar el pimentón con cuidado de que no se pegue y rápidamente las patatas. Removerlas un rato hasta que tomen color y se les vaya la crudeza. Regar con el vino, esperar a que se evapore un poco y echar en la cazuela agua hirviendo hasta que las cubra escasamente. Dejar cocinar a fuego fuerte con cuidado de que no se peguen. Removerlas de tanto en tanto. Si se utiliza la olla rápida, como hago yo, 20 minutos serán suficientes.

Papa Riojana

 

 

 

 

NOTA: este plato es un plato de las huertas de la Rioja, por tanto se trata de una comida humilde. El campesino llevaría su perola de hierro y un chorizo solo probablemente. Lo demás, lo daba el campo. Por tanto, si queremos hacer unas PATATAS RIOJANAS pobres de verdad, lo más importante serán las patatas, un poco de pimiento, cebolla, ajo, y los chorizos que tengamos. Siempre saben bien.

 

Maite

Anuncios

Un comentario en “Patatas a la Riojana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s