Tiramisú

 

tiramisu1

Ingredientes:

Para la crema de mascarpone:

– 250g nata líquida, mejor 35% materia grasa.

– 65g Azúcar.

– 3 yemas huevo.

– 3 hojas de gelatina.

– 250g Mascarpone

– Cacao en polvo, para espolvorear por encima.

Para el Bizcocho:

– 100g Mantequilla.

– 100g Azúcar.

– 100g Harina.

– 2 Huevos.

– 1 cucharadita de café de levadura tipo royal.

– 1 taza café

Preparación:

Crema de mascarpone:

Ponemos un cazo al fuego con la nata líquida y el azúcar, dejamos que hierva y retiramos del fuego. Mientras hidratamos las hojas de gelatina con agua fría, hasta que estén blandas. Las escurrimos y añadimos al cazo removiéndolo bién. Añadimos también las yemas removiendo la mezcla rápidamente . Incorporamos el mascarpone y mezclamos bién evitando que quede ningún grumo. Reservamos y dejamos enfriar en la nevera 24 horas.

Pasado este tiempo ponemos la crema en un bol y montamos hasta que quede montada, para haceros una idea más o menos veréis que las barillas dejan su dibujo en la mezcla.

Bizcocho:

Empezaremos atemperando la mantequilla dejándola con textura de pomada, hay que evitar que se funda. Una vez tengamos la mantequilla pomada, incorporamos el azúcar y removemos ayudados de la barilla. Incorporamos la yemas y batimos bién, blanqueando la yemas. Después añadimos la harina tamizada (pasada por un colador fino) al menos en tres veces, mezclando y dejando una masa homogénia, y añadimos la levadura. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal que nos ayudará a que quede bién montada. Una vez las tengamos a punto de nieve lo añadimos poco a poco a la mezcla, removiendo con cuidado para evitar que la masa pierda aire. Y lo ponemos en una bandeja de horno, untada con mantequilla y harina espolvoreada, así evitamos que se pegue. Tened en cuenta que no debe quedar muy gruesa. Cocinaremos a 180ºC durante unos 10 minutos. Dejaremos enfriar  y desmoldamos.

Ponemos papel film o especial de horno entre el molde y el bizcocho, para que así no se enganche. A continuación, pintamos el bizcocho con café frío y dejamos reposar un par de horas.

Para finalizar sólo quedara hacer el montaje de la tarta poniendo la crema de mascarpone sobre el bizcocho empapado de café. Y listos!

tiramisu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s