Vol-au-vents de Champiñones.


champic3b1ones

Siguiendo con la línea del otro día, propongo una farsa ideal para acompañar unos vol-au-vents. Así podéis deleitar a vuestros invitados con uno de cada. Ideal para reuniones, ya que permite al anfitrión/a estar por los invitados, ya que se puede dejar preparado con antelación.

Ingredientes:

– 6 Voul-au-vents de 8cm de diámetro.

Para el Relleno:

– 1/2 Kg Champiñon.

– 2 cebollas pequeñas o chalotas.

– 50g Mantequilla.

– Perejil picado.

Para la Salsa:

– 1 Cebolla mediana.

– 1 Zanahoria mediana.

– 1 tallo de Apio.

– 350ml de Leche.

– 350ml de Caldo de pollo.

– 1/2 cucharada de nuez moscada.

– 90g Mantequilla.

– 90g Harina.

– el jugo de medio limón.

– Sal y pimienta.

Preparación:

Primero de todo pelamos y cortamos en dados la cebolla, zanahoria y el apio para la salsa. Lo ponemos en una cacerola con la leche y el caldo, no hay ningún problema en utilizar tipo avecrem. También incorporaremos la sazón, sal, pimienta y nuez moscada. Llevamos a fuego suave al punto de ebullición, retiramos del fuego y dejamos infusionar, al menos durante 30 minutos.

De mientras por otro lado, aprovechamos para picar finamente las otras dos cebollas o chalotas para el relleno sólido. Limpiar los champiñones, frotándolos con un trapo o papel húmedo, y trocearlos en trozos grandes o láminas, según vuestra predilección.

Derretimos en una cacerola los 50g de mantequilla, añadimos la cebolla o chalota y sofreímos a fuego suave hasta que quede blanda. Añadimos los champiñones y el perejil, dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones estén tiernos.

Mientras, hacemos un roux con los 90g de harina y los 90g de mantequilla. Fundiendo la mantequilla e incorporando la harina, haciendo una masa o base para la salsa, reservamos. Por otro lado colamos la leche aromatizada e incorporarla poco a poco en el roux, sin dejar de remover. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Entonces añadimos la mezcla de champiñones, cebolla y perejil, revolviendo constantemente. Incorporamos el zumo de limón y aprovechamos para probar y añadir sazón si es necesario. Tapar y dejar entibiar, después ya podremos rellenar los vol-au-vents y calentar en el horno 10 minutos a 160ºC. Y listos para comer, que aprovechen!

Champis

Anuncios

3 comentarios en “Vol-au-vents de Champiñones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s