Pollo con Gambas (Mar y montaña)


mar-i-montanya

Esta suculenta receta es obra y arte de mi Santa Madre. Con la que he pasado muchos ratos observando y toqueteando sus guisos y recetas, de ella he aprendido lo esencial en la cocina, que es cocinar con cariño y amor. Gracias mamá!

Ingredientes para 4 personas:

– 4 muslos de Pollo.

– 8/12 Gambas, mejor que sean grandes, así aguantan mejor la cocción.

– 2 Tomates.

-1/2 Cebolla.

– 1 diente de Ajo.

– 2 cucharadas soperas de harina.

– 1/4L de caldo de pescado.

– 1 vaso de vino blanco.

– 1 copa de coñac.

– 1 copa de oporto.

– 1/2 vaso de aceite.

– Sal y pimienta.

Preparación:

Primero de todo trocearemos los muslos de pollo, separando el muslo del contra-muslo. Los sazonamos con sal y pimienta. Ponemos en una cacerola la mitad del aceite a calentar, freímos los trozos de pollo hasta que estén dorados por todas partes. Incorporamos 1/3 parte del vino blanco, tapar y dejar cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo el resto del vino en 2 veces durante este tiempo. Mientras tanto, escaldamos los tomates, los pelamos, quitamos las semillas y picamos muy finos. Lo añadimos a la cazuela y dejamos cocer 10 minutos más.

En una sartén aparte ponemos el aceite restante, unas 5 cucharadas. Freiremos las gambas, una vez doradas incorporamos la cebolla rallada y el ajo bien picado, rehogamos. Mientras calentamos un poco el coñac en un cacito, lo vertemos sobre las gambas y flamear. Dejar que la llama se extinga. Por otro mezclamos la harina con un poco de caldo caliente y se vierte sobre las gambas, removemos e incorporamos el resto del caldo. Sacudimos la sartén removiendo las gambas y dejamos cocer 5 minutos. Pasado el tiempo añadimos la salsa con las gambas en la cazuela con el pollo, removemos todo bien y dejamos dar un hervor al todo el conjunto. Un poco antes de acabar la cocción, añadimos el vino de Oporto y un par o tres de cucharadas de nata líquida, opcional. Removemos para ligar la salsa y a comer!

MiM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s