Bolas accidentales de carne


DSC_0129

Cómo ya podréis deducir después de leer el título, esta receta se me ocurrió después de un accidentado huevo a la escocesa que se resistió a ser cocinado y acabó agonizando en el suelo de mi cocina. Sin más huevos ni posibilidad de comprarlos ( a quién se le ocurre hacer una receta difícil sin tener ingredientes de más por si las moscas!en fin… me va el riesgo! jajaja) . Algo tenía que hacer con la carne que me quedaba, abrí la nevera, eché mano de una bola de mozzarella fresca y una conserva de tomates semi-secos que utilicé para el bocata de butis y ya tenía la bola de carne accidental!

Ingredientes:

– 1 salchicha grande o butifarra (también valdría cualquier tipo de carne picada,unos 125 gr mas o menos)

– 1 bola de mozzarella fresca de búfala (puede ser también de vaca pero no es lo mismo)

– 1 tomate semi-seco (en cualquier “super” los encontraréis en conserva)

– Rebozado: harina+1 huevo batido+pan rallado

– Aceite y sal

 

Preparación:

Ponemos la carne de la salchicha o la carne picada (si es esta la opción, salpimentarla antes) encima de una superficie cubierta con film transparente. Cuando la tengamos tapamos con otro trozo de film, presionamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme y fina. Reservamos en la nevera para darle consistencia y que nos sea más fácil manipularla luego. Hasta aquí lo mismo que con los huevos a la escocesa.

DSC_0109DSC_0110DSC_0118

Retiraremos la capa de film superior. Ahora pondremos la mozzarella (la cantidad va un poco al gusto, pero no os paséis o no lo podréis cerrar) junto con trocitos del tomate semi-seco en medio del trozo de carne y nos ayudaremos de la capa inferior del film para cubrir el relleno con la carne. Para acabar de darle forma nos valdremos de nuestras manos previamente mojadas con agua para que no se nos pegue la carne.

DSC_0126

Con la bola ya hecha, disponemos la harina en un plato, un huevo batido en otro y en el último el pan rallado. Por el mismo orden que los hemos nombrado rebozaremos la bola y freiremos en aceite abundante a fuego medio-alto hasta que doren bien. Y ya lo tenemos!

Salud!

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Bolas accidentales de carne

  1. Pingback: Plato incomible?? tranquilo, no eres el primero… | Cocina3bandas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s