Huevos a la escocesa


DSC_0128

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta y aunque es el primer intento que hago no ha salido mal del todo. De todas maneras he corregido algunos tiempos de cocción ya que cómo veis en la foto no conseguí mantener la estructura del huevo y si que la yema quedase líquida.

Ingredientes( por ración):

– La carne de 1 butifarra o salchicha grande o 125 gr de carne picada

– 1 huevo

– Para el rebozado: Harina+huevo+pan rallado (en orden de rebozado)

– Aceite y sal

– Papel film transparente

 

Preparación:

Primero cocemos los huevos duros durante unos 6-7 minutos introduciéndolos cuando el agua hierva. Mientras, pondremos la carne de la salchicha o la carne picada (si es esta la opción, salpimentarla antes) encima de una superficie cubierta con film transparente. Cuando la tengamos tapamos con otro trozo de film, presionamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme y fina. Reservamos en la nevera para darle consistencia y que nos sea más fácil manipularla luego. Cuando los huevos estén, los ponemos en un bol con agua y hielo para conseguir detener la cocción dejando la yema cruda y que sean más fáciles de pelar.

DSC_0109DSC_0110DSC_0113

Una vez el huevo esté frío, lo pelamos, ponemos encima (y en el centro) del trozo de carne habiendo quitado la tapa de film superior. Ayudaros del film para cubrir el huevo. Para poder rebozarla, mojaros un pelín las manos (evitará que os pegue la carne en las manos) y darle la forma retirando posibles excesos de carne.

DSC_0115DSC_0114

Con la bola ya hecha, disponemos la harina en un plato, un huevo batido en otro y en el último el pan rallado. Por el mismo orden que los hemos nombrado rebozaremos la bola y freiremos en aceite abundante a fuego medio-alto hasta que doren bien. Y ya lo tenemos!

DSC_0123

Salud!

NOTA: para la fritura, recomiendo un cazo pequeño pero hondo y freír las bolas de una en una ( si es que vais a hacer mas). De esta manera no necesitamos una cantidad muy grande de aceite y no perderemos temperatura. No os paséis con el grosor de la capa de carne o se os quedará cruda!

 

Anuncios

Un comentario en “Huevos a la escocesa

  1. Pingback: RESUMEN: 1er Taller Cocina3bandas | Cocina3bandas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s