Plumcake de zanahoria y canela


IMG-20141114-WA0007

Tengo que dar las gracias por esta receta a @MireiaAlmond ya que yo no soy muy amante de los dulces con zanahoria pero he de decir que me sorprendió mucho ( a mi y a sus “compis” de curro que son los que acaban aprovechando todas nuestras preparaciones). Atreveros a hacerlo y acompañarlo de una bola de helado, un poco de mermelada, un coulis de frambuesas, con toffe derretido, crema de mantequilla o de queso,…. Con todo!!

Ingredientes:

– 3 huevos

– 250 gr azúcar

– 325 gr harina

– 1 sobre de levadura

– 1 yogur

– 125 ml aceite

-150 gr zanahoria rallada

– 1 cucharadita de canela

– 1 pizca de sal (+o- 3gr)

 

Preparación:

Como siempre preparamos todos los ingredientes y cantidades correctas, preparamos un bol grande y una varilla de cocina y empezamos. Blaqueamos los huevos (los batimos en el bol junto con el azúcar y veremos como el tono del huevo batido se aclara ), añadimos el aceite, el yogur y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora es el turno de la harina tamizada (la volcamos en un colador de rejilla y la añadimos dando golpecitos al colador, esto hace que no se formen grumos) junto la levadura y la sal. Otra vez deberemos conseguir una mezcla uniforme para acabar añadiendo la zanahoria rallada y la canela .

Dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos y horneamos a 180ºC fuego arriba-abajo unos 45 minutos en un molde alargado y previamente untado en mantequilla. Y ya lo tenemos!

IMG-20141114-WA0006

Salud!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s