Spaguetti carbonara “a mi manera”


IMG_20141107_133903

Hoy haremos la archiconocida a la par que polémica carbonara. Muchas son las veces que he discutido con alguien sobre la receta original de la carbonara y muchas son las versiones que he escuchado (incluso de chefs famosos en sus programas de tv). Lo que si sé es que es un plato de pasta que se llevaban los mineros italianos del carbón para aguantar largas jornadas de trabajo bajo tierra y que no llevaba nata. Lo que aún no tengo claro del todo la receta original, pero después de pruebas y experimentos he llegado a la conclusión que esta es la que a mi más me satisface. Allá vamos.

Ingredientes para 2 pers:

-200 gr de spaghetti (o cualquier pasta que tengáis)

– 6 tiras de tocineta o bacon ahumado

– 2 yemas de huevo

– 1 diente ajo

– perejil picado

– parmesano rallado

-Aceite, sal y pimienta

IMG_20141107_132226

 

Preparación:

Ponemos en una olla abundante agua y sal y la llevamos a ebullición. Siguiendo las recomendaciones del fabricante la herviremos 1 minuto menos de lo recomendado (se acabará con la salsa y así evitamos que se pase). Mientras picaremos los dientes de ajo y el perejil finitos, rayaremos el parmesano, cortaremos las tiras de tocineta al gusto y separaremos las yemas de las claras (si rompéis el huevo encima de la palma de la mano se os escurrirá la clara y solo tendréis que ponerla en un bol con cuidado).

Antes de escurrir la pasta hay que reservar un vaso de agua de la cocción de la misma .Luego en la misma olla (ya sin agua) con  2 cucharadas de aceite doramos los ajos, añadimos la pasta, el agua que habíamos reservado y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Cocinamos todo junto unos 2 minutos o hasta que casi no quede agua. Es importante  que quede algo de esa “agua” porque sino quedaran muy secos. Una vez fuera del fuego añadimos el perejil, las yemas y removemos todo el conjunto (si una vez retirado aún está muy caliente dejarlo atemperar unos minutos o las yemas cuajarán al ponerlas). Servimos en un plato con parmesano al gusto y ya lo tenemos!

Salud!

NOTA: yo depende del dia, también añado una cayena a la vez que los ajos. A los que os guste el picante ya sabéis.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Spaguetti carbonara “a mi manera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s