Pollo asado o “a l´ast”


 

polloasado

Hay que decir que esta receta es de las mejores para disfrutar de un domingo frío de invierno y aunque los tradicionales pollos a “l´ast” se asan sin parar de girar en grandes hornos, no los echaremos de menos una vez le hinquemos el diente. Es muy fácil y se hará solo en el horno mientras disfrutáis con vuestra familia.

Tuve la suerte de que me regalaron un preparado de especias que se elabora en el mercado de la Boquería de Barcelona y que dio un resultado óptimo. También deciros que podéis poner cualquier otra verdura o variar el tipo de hierbas adaptándose a lo que tengáis en la nevera.

Ingredientes (3-4 pers):

– 1 pollo entero entre 1,6-2 kg

-3 patatas grandes

-2 zanahorias

-preparado de especias para pollo a l´ast (o a l´horno)

-tomillo fresco

-3 hojas de laurel

-1 limón

-Aceite, sal y pimienta

 

Preparación:

Pelamos,  cortamos y colocamos en la bandeja de horno las patatas y las zanahorias  en trozos grandes. Las salpimentamos y añadimos dos ramitas de tomillo fresco enteras. Prepararemos el pollo rellenándolo con el limón, las 3 hojas de laurel, un buen pellizco de sal, pimienta y otro buen pellizco de las especias.

IMG_20141101_141004

Esparcimos otro buen pellizco de las mismas especias por todo el exterior del pollo acompañándolo de una cucharada de aceite con las manos. Lo colocamos en la bandeja, atamos (aquí tenéis un video que explica cómo) los muslitos  junto al pollo para que quede recogido y no se seque ni se desparrame el relleno. Cortamos las puntas de hueso de los muslos, que hará que se recoja la piel mientras se asa impidiendo así que pierda sus jugos.
IMG_20141101_141020image

 

Antes de introducirlo añadimos un vasito de agua/vino blanco/caldo y asamos a 160ºC con el fuego arriba + abajo +ventilador durante 1 hora y tres cuartos (más o menos calcular 1 hora por kilo) dándole la vuelta cada media hora y procurando que los últimos 10 min esté boca abajo  (esto logrará unas pechugas más jugosas) y ya lo tenemos!!

 

Salud!

NOTA: acompañese de un buen allioli, un buen vino y una buena siesta

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Pollo asado o “a l´ast”

  1. Pingback: Tacos de pollo con chimichurri y chipotle | Cocina3bandas

  2. Muchas gracias por la receta. Se be todo muy bien y los fotos también. Me gustaría que me aconsejara algún preparado herbal que se pueda adquirir en Uruguay. Lo he preparado siguiendo sus orientaciones y me ha quedado como nunca bifor.

    Le gusta a 1 persona

    • Podrías utilizar una mezcla de tomillo, romero, oregano, salvia,pimientas negra y blanca, pimentón,… Las combinaciones son infinitas!. Intenté que me confesaran que especias lleva la mezcla que usé, pero creo que se llevará el secreto a la tumba… seguiré intentándolo!. Prueba y ya nos dirás!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s