Spaguetti de la mafia


 

espagyalbondigas

En esta receta vamos a preparar un plato de pasta al mas puro estilo Tony Soprano. Quién no ha visto a algún “capo” de las películas comiendo estos fastuosos espaghetti con albóndigas. Si además le añadimos un pesto de albahaca (que nosotros no utilizamos) tendremos un plato “redondo”.

Ingredientes (2 pers):

-180-220 gr spaghetti (dependiendo del tamaño del comensal)

– 1 lata de tomate triturado natural (500gr aprox)

– 1 cebolla

-1 guindilla cayena (sólo un ligero matiz picante, si queréis mas caña ya sabéis:2 guindillas más)

– 300 gr para 2 o 3 albóndigas por persona (aquí lo que llevan cada una pero como siempre esto va al gusto del consumidor)

 

Preparación:

Una vez tengamos las albóndigas mezcladas y a medio hacer ( tal como explicamos aquí ). Ponemos a sofreír la cebolla picadita finita en una sartén a fuego medio junto a la/s cayena/s. Cuando estén ya pochaditas (unos 10 min) añadimos la lata de tomate, sal y azúcar en partes iguales y dejamos reducir a fuego lento. Aquí podríamos añadir alguna especia al gusto, en  mi caso no quise porque las albóndigas ya eran suficientemente contundentes. Cuando lleve unos 5 min añadimos las albóndigas al tomate y dejamos cocinar hasta que el tomate haya evaporado toda el agua. Mientras se cocina ponemos una olla a hervir con abundante agua y sal y cocinamos la pasta 2 minutos antes del tiempo que nos indique el fabricante. Reservamos 1/2 taza del liquido de cocción de la pasta y la escurrimos. Agregamos a la salsa junto con el agua reservada de la cocción y cocinamos a fuego fuerte y removiendo constantemente unos 3 min (en este tiempo, al tener la pasta no hecha del todo, conseguimos que absorba la salsa y queden mas sabrosos).  Fuera del fuego agregamos perejil picado y servimos al gusto!

Salud!

NOTA: Aconsejaría, tanto si hacemos las albóndigas para esta receta o para la otra que hiciéramos de mas y así aprovecharlas otro día.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Spaguetti de la mafia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s