Albóndigas con gnocchis (Contundente)


SAMSUNG

A continuación os detallaré como hacer este plato contundente con el que saciar vuestro más voraz apetito sin necesidad de ningún plato más (ni pan, los gnocchi nos aportarán los hidratos necesarios). Acompañarlo de una pieza de fruta y os aportará toda la energía necesaria para vuestro día.

Ingredientes (4 pers):

-500 gr de carne picada (al gusto: terenera, ternera+cerdo, cerdo, cordero,…)

-200 gr gnocchi

-1 cebolla grande

-1 o 2  cayenas

-1 lata tomate natural triturado de 400 gr.

—Para las albóndigas———————————————-

-Ketchup

-Salsa worcester (lea & perrins)

-Salsa de soja

-Pan de molde

-Leche

-1 diente de ajo

-Perejil

-Harina

-Aceite,azúcar, sal y pimienta

Preparación:

Picamos las verduras  muy finitas, y en un bol ponemos toda la carne picada.En un platito a parte ponemos 1o 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche (no os paséis con la leche, lo necesario para que el pan se embeba de leche pero que no quede en el fondo). A continuación añadimos a la carne el diente de ajo, un chorretón de ketchup, un chorrito de salsa worcester, salsa de soja, perejil,el pan con la leche escurrido, sal y pimienta (cuidado con la sal que la soja sala bastante el conjunto). Toda esta mezcla la amasamos y formamos bolas a nuestro gusto (podéis darle la forma que queráis).

Enharinaremos las albóndigas para dorarlas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite sólo para que cojan color (tienen que quedar crudas por dentro ya que luego se cocinarán. Una vez doradas las retiramos y en la misma sartén,añadiendo aceite si la sartén esta seca, pocharemos unos 10 min. a fuego medio la cebolla, el ajo y la/s guindilla cayena entera. Añadimos la lata de tomate, sal y azúcar en proporciones iguales y dejamos reducir hasta que evapore toda el agua añadiendo las albóndigas a la sartén.

Por otra parte en una olla donde quepan los gnocchi llenamos de agua y llevamos a ebullición. Introducimos los gnocchi y sabremos que están hechos cuando floten.

Servimos, adornamos con perejil picado y ya lo tenemos. Un receta contundente y sabrosa con la que deleitarse cuando necesitemos esa dosis extra de energía.

Salud!

NOTA: para las albondigas no hace falta que utilicéis todo lo que yo he puesto, eso si, os animo a que probéis con diferentes combinaciones de especias y salsas que os sorprenderán. Al tomate también podéis añadirle un poco de albahaca al final de la preparación consiguiendo un toque de frescura que contrastará con la suntuosidad de la receta. Recordad que si hacéis albóndigas de más siempre las podréis utilizar para unos spaghetti con albóndigas

Anuncios

4 comentarios en “Albóndigas con gnocchis (Contundente)

  1. Pingback: Spaguetti de la mafia | Cocina3bandas

  2. Pingback: Espaguetti “de la mafia” | Cocina3bandas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s