Cazuela de calamares y almejas


 

SAMSUNG

Ingredientes (2-3 personas):

-300 gr de anillas de calamar (podéis comprarlo entero y aprovecharlo todo)

-1 bolsita de almejas (500-600 gr aprox con cáscara)

-1 lata de tomate natural triturado

-Vino blanco

-1 cebolla grande

-2 dientes de ajo

-1 cucharada colmada de café de pimentón rojo (dulce o picante al gusto)

-Aceite ,sal,azucar y perejil

 

Preparación:

Como siempre prepararemos los ingredientes: picamos la cebolla y el ajo muy finos, sumergimos en un bol las almejas con agua fría y abundante sal (si tuvieran tierra la eliminarían en esta agua y se iría al fondo) durante 20 min, preparamos una sartén honda y grande con 1 cucharada sopera de aceite y una olla donde quepan todas las almejas.

Con el aceite bien caliente y a fuego alto meteremos los calamares a dorar ;pueden soltar agua, si es el caso esperar a que evapore casi por completo antes del siguiente paso. Una vez han estado unos 3 minutos a fuego alto introduciremos todas las verduras y pocharemos  juntos unos 10 minutos. Cuando las verduras están añadimos 1 vaso de vino blanco, esperamos que evapore el alcohol y seguidamente añadimos la lata de tomate. Al tomate hay que agregar la cucharada de pimentón, sal y azúcar (en partes iguales) y dejar reducir a fuego lento hasta que evapore toda el agua.

Mientras reducen los calamares con el tomate, ponemos las almejas en la olla con un chorrito de vino blanco, sal y pimienta. Tapamos para que se hagan al vapor. Una vez están la mayoría abiertas, las retiramos y añadimos a los calamares (si nos pasamos haciendo las almejas quedaran secas y chiclosas) y mezclamos unos 3 minutos juntos para que aporten su sabor. Apagamos el fuego añadimos perejil picado, removemos y voilà!

Salud!

NOTA: si queréis podéis añadir gambas un pelín antes que las almejas y así mejorar aún más este plato. quien dice gambas, dice cualquier tipo de pescado, eso si, respetar en cada caso los tiempos para cada producto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s