Rollos de pollo con bacon y queso


 

pollo relleno

Ingredientes (para  2 personas):

– 2 pechugas de pollo, a poder ser ya abiertas para rellenar (al final tenéis un truco para hacerlo vosotros mismos)

-5 tiras de bacon y una cuña de manchego (o el queso que mas os guste)

– vino blanco

-Aceite, pimienta y sal.

Preparación:

IMPORTANTE: deberemos manipular el pollo en una tabla a parte que luego deberemos limpiar bien, y siempre que toquemos el pollo crudo hay que lavarse las manos bien para poder tocar otros alimentos y evitar intoxicaciones. El pollo en crudo contiene muchas bacterias y toxinas que podríamos traspasar a otros alimentos e intoxicarnos.

Extendemos las pechugas, salpimentamos, y colocamos encima las tiras de bacon y el queso manchego. Una vez colocados los ingredientes enrollamos el pollo dejando en la parte interior el relleno y sujetamos o bien brindando con hilo o como es mi caso (no tenia hilo) con palillos o brochetas.

IMG_20141004_143837IMG_20141004_144332IMG_20141004_144417IMG_20141004_145343

Primero doraremos los rollos a fuego muy fuerte 1 min (lo justo para que cojan algo de color), después lo ponemos en un recipiente para horno con un poquito de aceite y vino blanco a 170 grados unos 15- 20 min. dependiendo del tamaño de la pechuga y acompañamos con la salsa que mas nos guste. En mi caso aproveche la salsa que quedo de otra preparación de pollo, pero podéis añadir al pollo en el horno verduras varias y después triturarlas junto con el vinito (rectificando de sal y pimienta) obteniendo una riquísima salsa; o por el contrario, si lo que nos gusta son las patatas también son válidas unas patatas panaderas o asadas.

Para la presentación fileteamos, salseamos y acompañamos con una ramita de perejil.

salud!

NOTA: Si no tenéis las pechugas abiertas podéis mirar aquí (a partir del minuto 3:36) cómo se hace. Hay que decir que en el relleno podéis poner cualquier cosa, olivas, tomatitos semi-secos, especias, ciruelas pasas, piñones, espinacas,… infinitas posibilidades!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s