Macarrones de la “mama” con chorizo


IMG_20140922_135519

Antes de todo agradecer a “la madre que me parió!” que fue la que me enseñó esta gran receta ; en la actualidad sigue siendo una de mis preferidas, no se si por que me hace sentir como cuando volvía del “cole” y  podía olerlos desde el rellano o porque simplemente son geniales. Animaros a cocinarlos!

Ingredientes (3-4 pers):

-250 -300 gr macarrones

-1 lata tomate triturado natural

-medio chorizo

-2 diente de ajo

-1 cebolla grande o 2 normales

-2 botifarras o 400 gr de carne picada

-Hierbas provenzales (existe un preparado ya mezclado)

-Aceite, sal y azucar

 

Preparación:

Picamos finita la cebolla y el ajo y los ponemos a sofreír con 2 cucharadas de aceite a temperatura media. Mientras se pochan las verduras quitamos la piel a las “butis”y cortamos el chorizo al gusto (recomiendo en trozos pequeños así se repartirá mejor en la salsa). Cuando ya estén las verduras introduciremos la carne y el chorizo y sofreiremos conjuntamente unos 3-5 minutos hasta que el conjunto haya adquirido un tono rojizo (debido a la grasa del chorizo); en este punto toca añadir el tomate triturado una cucharada de sal, otra de azúcar y una cucharada sopera de hierbas provenzales. Dejamos reducir el tomate a temperatura baja hasta que elimine toda el agua sobrante.

IMG_20140815_145547

Aprovechamos que el tomate reduce para poner agua y sal en una olla y cocer la pasta. Una vez cocida, escurrimos  y añadimos a la salsa durante unos 2 minutos (así la pasta adquiere el gusto de la salsa)

Salud!

NOTA: no recomiedo hervir la pasta con aceite ya que hará que luego la salsa no se adhiera a la pasta (la calidad de la pasta en este punto es importante ya que determinará que se pegue o no).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s