Ensalada Amatxi


IMG_20140630_215058

Ingredientes:

-Rúcula

-Lechuga (de cualquier tipo)

-Boletus o shiitake

-pan duro

-jamón serrano (si es ibérico mucho mejor)

-2 huevos

-reducción de vinagre balsámico o crema de módena

-ajo, perejil, aceite y sal

Preparación:

Antes de nada comentaros que ésta es la ensalada que ilustra la cabecera de nuestro blog y que no es una receta mía. Esta locura de ensalada la escuché en un programa de cocina en el que la gente proponía recetas, y aunque respeto el nombre original que escuché, seguro que he cambiado algún ingrediente. Dicho esto vamos allá!

Primero lavamos las verduras y cortamos la lechuga en trozos grandes. Los boletus los picaremos en trozos pequeños (tamaño de un garbanzo. Cortaremos el pan duro en daditos, lo freiremos junto con 2 dientes de ajos enteros (con piel) y perejil picado y reservaremos en papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. En ese  mismo aceite freímos los boletus bastante (queremos que tiren a un poco crujientes) y reservamos igual que el pan.

Aliñaremos la rúcula y la lechuga con aceite y sal; la presentamos a lo largo de una fuente poniendo encima los boletus y los trozos de pan frito (todo mezclado); ahora solo nos falta freir dos huevos, ponerlos encima de todo, adornar con jamón y la reducción de módena. Y así acabamos con esta increíble ensalada, intentad hacerla porque esta buenísima!!

NOTA: Recomiendo el mejor jamón posible y que no os paséis con la reducción de módena o solo sabrá a eso. Yo utilicé shiitakes en conserva que se pueden encontrar en cualquier gran superficie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s