Libritos de calabacín con tomate

Libritos de calabacín con tomate


Ingredientes (2pers):

-1 calabacín grande o 2 pequeños

-100 grs jamon york

-una cuña de manchego (semi,curado,…esto va al gusto)

-una lata de tomate triturado al natural

-una guindilla cayena

– 2 huevos y harina

-1 cebolla,ajo, aceite y sal.

 

Preparación:

Siempre aconsejaría preparalo todo antes de cocinar para evitar despistes o agobios innecesarios, cebolla y ajo picaditos finitos, queso y jamón cortados a tamaño similar a la del calabacín,y dos platos con la harina y el huevo para rebozar.

Empezaremos cortando el calabacín  como si fueran filetes ( no muy finos o luego nos costará mucho manipularlos) y los extenderemos en un plato con sal para que “suden” y asi deshacernos del agua (los dejaremos unos 15 min y deshecharemos el agua). Mientras pondremos a sofreir el ajo,la cebolla y la cayena; cuando estos estén pochaditos añadiremos la lata de tomate, sal , azucar y cocinaremos a fuego lento hasta que elimine el agua.

Con la salsa de tomate cocinándose montaremos los libritos: calabacín-queso-jamon york-calabacin , los pasaremos por la harina y el huevo (os podéis ayudar con palillos para que se aguanten juntos) y freiremos a una intensidad media para que de tiempo a cocinarse. Una vez bien dorados retiramos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y emplataremos al gusto.

Consejo: usar la salsa con moderación, si sobra, guardarla y ya la tendréis para un plato de pasta rápido. También se puede usar en vez de jamon york, jamón serrano, lacón, bacon,…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s